A raíz de la pandemia originada por la COVID-19 se ha intensificado el uso de la web y las redes sociales como medios importantes de comunicación e información. Sin embargo, este fenómeno ha traído consigo una tremenda ola de desinformación. Es por eso que este taller busca brindar herramientas para el reconocimiento de fuentes verídicas, […]
Periodistas locales
Taller de capacitación: «Uso de herramientas digitales de comunicación»
A raíz de la pandemia originada por la COVID-19, se ha visto la necesidad de mejorar las capacidades en el uso de las herramientas y medios digitales. Es por eso que este taller buscan brindar y actualizar conocimientos en periodistas locales y regionales, para que puedan implementarlos en sus medios de comunicación. Primera Parte Segunda […]
SEMINARIO INTERNACIONAL LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES EN LAS POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN
PRESENTACIÓN La mayoría de los medios locales cumplen un rol fundamental en el desarrollo de los pueblos, en la formación de ciudadanía, en la construcción de corrientes de opinión locales y en la democracia de las comunicaciones, a pesar de las limitaciones que enfrentan, tanto a nivel económico como a la ausencia de una legislación […]
Seminario: Coyuntura Política Internacional y Nacional, Corrupción y Conformación de Agendas locales
Los medios locales, especialmente los que están más alejados, tienen una problemática que es ignorada o desconocida por la mayoría de las poblaciones en el país y autoridades, su trabajo no es fácil, lo hacen con las angustia de poder responder económicamente a todas sus obligaciones, lo que es complicado porque salvo los medios que […]
En seminario periodistas locales y propietarios de medios analizan propuestas de candidatos a la Presidencia de la República
Periodistas locales y propietarios de medios de comunicación provenientes de diferentes partes del país, participaron en el seminario – taller “Análisis de las propuestas de los candidatos a gobernar el país en 2016”. Evento que buscaba, que a partir de la lectura de las propuestas y de compartir el análisis sobre las propuestas por especialistas políticos, […]
Minería y Desarrollo Sostenible: Rol de la Comunicación
La década de los noventa, una mayor demanda de metales en el mercado internacional generó el alza de precios de los metales y por ende el país estimularon las inversiones nacionales y extranjeras y dieron con un marco legal favorable trayendo como consecuencia que crecieran en el país las concesiones y en contrapartida los conflictos socio […]
Rol de la actividad pesquera en la seguridad alimentaria
La pesquería es una actividad ancestral en el país. Desde las culturas tempranas de la costa central (Caral, Bandurria, Pativilca, Casma) hay evidencias tanto de consumo de pescado, como de instrumentos para capturarlos. El mar proveyó de suficientes alimentos para complementar la producción agrícola y generar desde épocas tan antiguas organizaciones sociales con especializaciones productivas, […]
Taller de Economía Verde
“Los recursos no se venden” Aprovechando que se realiza la COP 20 en Lima realizar taller sobre propuestas que se difunden como soluciones que contribuyen a mitigar el Cambio Climático como es la propuesta de Economía Verde Y REDD+, lo que por la forma que se vienen dando son más bien “FALSAS SOLUCIONES”. Este evento […]
Taller de Medios Locales: Desafíos y Propuestas
Los medios locales, provinciales (fuera de Lima) se les presentan una serie de obstáculos para su funcionamiento, los que son originados por ausencia de políticas de comunicación que los incluyan y los valoren, como consecuencia a esto se les presentan problemas de financiamiento porque acceden a poca publicidad, tanto del estado como de inversión privada. […]
Programa de formación: Escuela de Comunicación para el Desarrollo
Leer Programa de Formación antecedentes