
En Illa defendemos el acceso a la información como un derecho universal al que se debe acceder a través de todos los medios de comunicación existentes, siendo éstos herramienta fundamental para el desarrollo de las comunidades. Es así que creemos en el desarrollo de capacidades como una herramienta para el trabajo de los comunicadores y a la vez un ejercicio democrático en la defensa de la igualdad y equidad al momento de acceder a la información como necesidad básica de la vida.
El trabajo de los comunicadores es transmitir conocimientos con objetividad y capacidad de análisis social, político y/o económico en el marco que presente sus costumbres, lenguas o tradiciones, logrando así que la información llegue de manera más clara a la mayor cantidad de usuarios, y, construyendo asimismo un puente que permita ejercer la comunicación como una ecuación igualitaria en diálogo entre emisor – públicos y viceversa, desarrollando un intercambio de conocimientos como ejercicio base de la comunicación. En esta perspectiva que valoramos y respetamos el rol de los medios de comunicación locales en el desarrollo de nuestro país y contribuyendo al fortalecimiento de nuestra democracia.
Intercambio de experiencias y desarrollo de conocimientos
Nuestro compromiso con la comunicación es compartido con comunicadores de otras partes del continente, por lo que constantemente estamos buscando generar espacios intelectuales y educativos de intercambio de conocimientos con profesionales internacionales tales como Conversatorios, Seminarios, Talleres de intercambio de experiencias y, en su momento, hasta una Maestría.
Asesoría técnica legal
Desde nuestra experiencia y conocimiento buscamos asesorar a diferentes Medios de Comunicación Locales en las áreas técnicas que fuese necesario con el fin que puedan seguir funcionando y brindando un servicio a su comunidad.