Perspectivas

Sostenibilidad

ILLA, Centro de educación y Comunicación

El modelo de desarrollo humano y desarrollo sostenible que promueve ILLA debe garantizar no solo la calidad de vida de la población actual, sino también de las generaciones futuras. Para ello es necesario cuidar y proteger la vida del planeta, promoviendo el uso adecuado y sostenible de los recursos naturales.

 

 

mundo

Ciudadanía

ILLA, Centro de Educación y Comunicación

La construcción de ciudadanía está enmarcada en una propuesta y una apuesta mayor por la democratización del país. Ello implica el ejercicio pleno de derechos y responsabilidades ciudadanas,  la participación equitativa de varones y mujeres en la toma de decisiones, el replanteamiento de las relaciones entre el Estado y la sociedad civil, el acceso a la información y la transparencia en la gestión pública y la democratización de las comunicaciones.

 

 

Género

ILLA, Centro de Educación y Comunicación

Promover el desarrollo del país implica revertir la inequidad en las relaciones de género entre varones y mujeres, desarrollando posibilidades de acceso y oportunidades en igualdad de condiciones para unos y otras, así como contribuir  al cambio de posición de las mujeres.

 

 

Ética

ILLA, Centro de Educación y Comunicación

Reafirmar los valores que contribuyan a construir un nuevo modelo de desarrollo centrado en la persona y la dignidad humana (justicia, creatividad, solidaridad, tolerancia, equidad, inclusión).