Perú con Memoria, Perú con futuro, CONADES XIX

conades1

El 3,4 y 5 de setiembre se realizó la XIX CONADES: "Perú con memoria, Perú con futuro", evento más importante de la sociedad civil que contó con la participación de ciudadanos provenientes de todas las regiones del Perú, y se realizó homenaje a Ana Tallada, una de las fundadoras de CONADES.

El encuentro se llevó acabo con reconocidos especialistas, en la mesa principal, “La disputa por la Memoria, disputa por el futuro”, a cargo del Padre Gustavo Gutiérrez y el Dr. Salomón Lerner, teniendo como comentaristas al psicólogo Maxconades2 Hernández Camarero, la activista de DDHH la señorita Gisela Ortiz Perea y la periodista Jacqueline Fowks de la Flor.

El trabajo e intercambio de esta Conferencia se desarrolló en torno a dos grandes ejes, Crisis del sistema político y corrupción: De la casuística al análisis y ¿Otro desarrollo es posible? Desarrollo sostenible, inclusivo y generador de empleo y vida digna.

Para cada uno de los casos se contó con la participación de especialistas, representantes, organizaciones sociales y de ciudadanos y ciudadanas que con el análisis permitieron entender mejor los mecanismos más importantes a través de los cuales opera la corrupción y cómo este fenómeno se entrelaza con la economía.

Finalmente, terminó este encuentro con la  realización de trabajos grupales, en donde se aterrizaba en tareas a seguir después de la Conades, acuerdo que se presentaron a todos los participantes, con lo que se terminó  la Conferencia Nacional de Desarrollo Social.

 

Comentarios