PRESENTACIÓN
La mayoría de los medios locales cumplen un rol fundamental en el desarrollo de los pueblos, en la formación de ciudadanía, en la construcción de corrientes de opinión locales y en la democracia de las comunicaciones, a pesar de las limitaciones que enfrentan, tanto a nivel económico como a la ausencia de una legislación inclusiva en las políticas de comunicación de los diferentes gobiernos que ha tenido el país.
Por estas razones, hemos creído pertinente realizar un seminario internacional al que hemos denominado “Los medios locales en las políticas de comunicación”, con el propósito de promover un diálogo entre diversos actores académicos y de la sociedad civil que, de una u otra manera están vinculados o interesados en el tema, así como los directamente involucrados , que nos permita recoger experiencias y recrear aportes para proponer lineamientos de políticas de comunicación que incluyan a los medios locales.
OBJETIVO GENERAL
Generar diálogo y debate sobre la importancia de los medios locales en la construcción de ciudadanía y democracia en América Latina y su inclusión en las políticas de comunicación.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Reflexionar sobre la importancia de los medios y periodistas locales a la construcción de ciudadanía y democracia en América Latina.
- Dialogar y debatir las experiencias de los medios locales en Colombia, Canadá y Perú.
- Esbozar lineamientos de políticas de comunicación que incluyan los medios locales.