Objetivos estratégicos

Objetivo Estratégico 1: Contribuye con información y asesoría para que los medios de comunicación local  y/o provinciales ejerzan sin restricciones y sin  ningún tipo de exclusión su derecho a la comunicación y fortalezcan su institucionalidad.

Estrategias:

  • Desarrollar capacidades de comunicadores y periodistas locales.
  • Apoyar a formación de una asociación de medios de comunicación locales y/o provinciales
  • Establecer alianzas estratégicas con autoridades locales y /o provinciales
  • Promover acciones de advoca y con autoridades, universidades para el fortalecimiento de la asociación de medios locales y/o provinciales y el desarrollo de capacidades

Objetivo Estratégico 2: Promueve una comunicación vinculada a los procesos de desarrollo, priorizando y colocando en la agenda pública, temas del desarrollo y de interés público.

Estrategias:

Fortalecer las relaciones entre los diferentes actores locales y provinciales con el fin de promover consensos para concertar políticas de comunicación con el Estado.

  • Fomentar una perspectiva ambiental, agroecología y de cambio climático en la agenda de los medios de comunicación locales y/o provinciales.
  • Colocaren la agenda pública los temas del desarrollo sostenible de las poblaciones con las que trabajan los medios locales y/o provinciales, desde una perspectiva cultural, intercultural y de género.
  • Promover proyectos agrarios y de incremento de ingresos que protejan al ambiente y amengüe los efectos del cambio climático

Objetivo Estratégico 3: Participa en diversos espacios de la sociedad civil, a nivel nacional, para elaborar propuestas de políticas públicas incluyentes, participativas y descentralizadas, concernientes al desarrollo sostenible y democrático.

 Estrategias:

  • Participar espacios y redes nacionales (CONADES, GRUPO PERU COP, Grupo ODS)
  • Establecer alianzas con ONG, medios de comunicación, organizaciones sociales
  • Participar en espacios públicos para la discusión y formulación de propuestas en relación a los temas priorizados.
  • Participar en espacios de diálogo, discusión, concertación y relacionamiento con autoridades del Estado.

Objetivo Estratégico 4: Promueve el fortalecimiento institucional en la búsqueda de una mayor eficiencia, eficacia y autonomía política y económica.

 Estrategias:

  • Promover internamente el desarrollo de conocimientos y capacidades para la implementación de un proyecto de desarrollo sostenible que propicie un impacto en la opinión pública y en la gestión política del Estado.
  • Establecer alianzas y convenios interinstitucionales con Ongs y Agencias de Cooperación paraidentificar y establecer relaciones con instituciones públicas y privadas que brindan estos servicios.
  • Diversificar las fuentes de ingresos económicos de la institución (agencias de cooperación y servicios)