Presentan Asociación de Medios de Comunicación y Periodistas para el Desarrollo Local, Willakuy

logo-willakuy-con-colorNoviembre 2016.- En cada distrito, localidad, por más lejos que se encuentre, existen medios de comunicación cuya especialidad es el tratamiento de temas y problemáticas de la localidad a la que se dirigen; por poner en la agenda pública temas que responden a sus intereses y problemática y, por fomentar la participación ciudadana en el tratamiento de estos temas. Trabajan la dimensión  local en relación a lo regional, nacional e internacional.

Medios que en una propuesta de comunicación a nivel nacional son importantes y claves, si consideramos el reforzamiento de una democracia participativa y el acceso al derecho a la comunicación de los medios, periodistas y poblaciones a la que se dirigen.

A pesar de la importancia y complementariedad que existen con los diferentes medios de comunicación en el país, estos desde el Estado y muchas veces sociedad civil,  no son vistos como importantes. Lo que se evidencia en los diversos obstáculos que se les presenta para su funcionamiento, se les sanciona, las que muchas veces,  son injustas y exceden su capacidad de ingresos en el año. El Estado hace muy poco para poder entender las características culturales y sus peculiaridades como medios locales.

La “Asociación nacional de Medios de Comunicación y Periodistas para el desarrollo Local, Willakuy”, como bien dijo el presidente César Díaz, “Es diferente, porque estamos comprometidos por el desarrollo local”. Se forma porque todos los problemas que afrontamos siempre hemos buscado la solución de forma individual y no hemos logrado acceder a que se nos haga justicia, razón por la que un grupo de propietarios y periodistas locales nos hemos organizado para poder responder de forma conjunta y con el fin de tener fuerza para acceder a justicia, visibilizar nuestros aportes al país y alcanzar propuestas de cambios de políticas y normas en favor al acceso al derecho de la comunicación como un derecho humano reconocido universalmente.

Con ruego de su difusión

Comments

comments